16 setiembre 2007

[Encuesta] Acerca de las consolas

Hace más de 40 días dejé una encuesta en mi blog, para así poder ver las preferencias de las personas ante las consolas más "populares".

(Debo de admitir que no salió como yo esperaba, pues hay ciertos rangos de inexactitud que me atormentaran terroríficamente)

La pregunta era Si ofrecieran regalarte cualquier consola de video juegos, ¿Cuál escogerías? Aquí existía una palabra clave que no se si fue vista por todos. “Regalar”, o sea sin pago, el objetivo de aquello era ver si las alternativas valieron lo suficiente como para ser escogida entre las demás sin ver el valor monetario. O sea, si la PS3 fuera gratis ¿la escogerían?, porque si revisamos bien nos damos cuenta que el gran problema de la consola de Sony es su elevado precio. Sin embargo hubo algo que me llamó mucho la atención y que detallaré más adelante.

Empezando desde el inicio…

La ganadora fue PlayStation 3, con un total de 10 votos (66%). El motivo por el cual las personas la escogieron es un misterio pero revisando algunas alternativas tal vez encontraríamos respuestas como:

- El Metal Gear Solid 4 es exclusivo de la PS3.

- La PS3 tiene buenos gráficos.

- Porque ahora tiene el Sixaxis.

- Porque es de Sony.

Esto no quiere decir que todo lo que halla puesto es lo que usted, lector, consideraría para votar por esta consola, ni tampoco estoy intentando desprestigiar a las demás plataformas, las cuales tienen sus propios atractivos. El motivo por el cual yo hubiera votado por la PS3 es por la primera opción (MGS4). Además hay que aceptar que no ha entrado aún a su época de “apogeo”, la cual pronosticaría para el próximo año aún, con el lanzamiento de mayor cantidad de juegos. El Sixaxis todavía no ha sido aprovechado del todo, probablemente con el paso del tiempo salgan a la luz videojuegos que se atrevan a explotarlo.

Segundo…

Wii de Nintendo con 4 votos (26%), ¿acaso su mando fue capaz de llamar tanto?, pero si tuviera que dar un motivo por el cual comprarla ese sería (para mí) el principal.

Algunas personas la critican por no tener la misma calidad gráfica de la PS3 o Xbox 360, pero cuando un juego es bueno y la interactividad es tanta posiblemente algunos detalles como aquel queden en un segundo lugar. Los posibles motivos por los cuales pedirían una Wii

- WiiMote eres lo mejor

- ¡¡Super Smash Bros. Brawl!!

- Nintendo siempre fue el líder

Hasta el momento hemos apreciado que varios juegos de la PS2 han salido en versión para Wii y eso decepciona a muchos, pues consideran como si la consola de Nintendo estuviera una generación atrás, pero no es cierto. La capacidad de poder hacer mover, por ejemplo, al Príncipe de Persia con sólo girar las manos. No subestimemos a la Wii, que esto recién inicia y tiene grandes posibilidades.

Tercero…

Xbox 360 con 1 voto (6%). Gráficos geniales, muchos dicen que son los mejores de la última generación. Sin embargo, no tuvo mucha oportunidad frente a sus dos rivales en esta encuesta (aunque sé muy bien que no ha sido “grandiosa” mi encuesta como para sacar conclusiones apresuradas). Tiene juegos geniales, pero probablemente se encuentre ausente algunos aspectos que las otras consolas poseen.

Los motivos por los cuales alguien pediría esta consola

- ¡Halo 3!

- Los mejores gráficos. Los demás envídienme.

- Microsoft no se queda atrás.

Sinceramente esperé que muchas más personas optaran por esta plataforma, pero no fue así. En fin, lo que más apreciaría de la consola de Microsoft son sus juegos, las gráficas y el hecho que es más barata que una PS3. En más de una ocasión pensé en comprarla.

Los demás…

Creí que por lo menos la PSP tendría algún voto, pero veo que me equivoque. Las consolas portátiles parecen no tener el mismo atractivo que las normales, en realidad probablemente lo único bueno sea que con una de estas puedes jugar en cualquier lugar (incluso en la universidad xD). En algunas sagas se dan entregas extras para las consolas portátiles y para un fan sería imposible llamarse admirador de tal saga sin haberse jugado absolutamente todas las entregas.

Creo que esto es todo lo que podría lograr decir después de una encuesta tan inexacta, recalcando que sigo con esa terrorífica sensación por este motivo. Tal vez más adelante consiga algo más concreto (o posiblemente se vuelva mi trabajo de investigación en Estadística xD)

¡Saludos!

No hay comentarios.: