10 abril 2007

Una regresión al Scenes from a memory

Recordando la historia de 1928

Simplemente, el mejor disco de Dream Theater.



El disco gira alrededor de la historia de Nicholas, un joven que ha tenido constantes pesadillas donde ve a una muchacha reflejada en un espejo. Se somete a unas sesiones de regresión y comienza a averiguar más sobre el origen de esos sueños. La muchacha se le presenta como Victoria Page (Metropolis), la cual fue asesinada en el año de 1928 tras unos trágicos sucesos.

"...siento como si esto hubiera salido fuera de mi cabeza y ha partido mi alma en dos. No soy lo que Sleeper creía" - Victoria (Strange Deja Vu)

Tras la investigación de Nicholas logra darse cuenta que de alguna forma Victoria y él compartían algo en común. En un periódico averigua que su supuesto asesino fue Julian Baynes (The Sleeper)

"Headline: Murder, Young girl killed...Killer died, evidently suicide" - Diario (Beyond this life)

"...Preferiría perder la vida antes que perderte" frase encontrada en una nota dejada en la escena del crimen.(Beyond This Life)

Al continuar la búsqueda de la verdad, encuentra que Victoria había tenido una relación con Edwards Baynes (The Miracle), hermano de Julian. Además que Sleeper se bebía licor en exceso y se dedicaba a apostar.

"Brilla - Lago de fuego, líneas que me elevan, mi mente destila deseo.... La fría sangre de la ciudad me llama a mi hogar... a donde pertenezco, la ciudad llama por mí, decadentes escenas de mi memoria... Ayuda! Yo caigo, me arrastro.... Este habito me esta llamando a mi hogar" - The Sleeper (Home)

"Viviendo su otra vida no llegará a ningún lugar, yo la haré mi esposa, su dulce tentación me llama a mi hogar... Victoria mira pensativa y sonríe, me esta llamando a casa. Él es mi hermano, pero la amo... Decepción, deshonor, me esta llamando a mi hogar" - The Miracle (Home)

Hay aún algunas dudas que no concuerdan con la historia narrada en el periódico. Nicholas se somete a una última sesión de regresión en búsqueda de aquello último.

"Si yo muero mañana, estaré bien porque creo... el espíritu continuará" - Nicholas (The Spirit carries on)

"... por favor no me olviden, no dejen que mi memoria desaparezca" - Victoria (The spirit carries on)

Tras despertar de la última sesión de regresión, se revela lo que sucedió aquel trágico viernes de 1928.
Victoria se había vuelto a encontrar con Julian, al parecer nunca había dejado de amarlo y decide en ese momento abandonar a Miracle.

"...corrí hasta Julian, dijo que pronto estaríamos juntos.... Este sentimiento dentro de mí, finalmente encontré el amor, por fin me he liberado, no más partirme en dos. Él mataría a su hermano si lo supiera" - Victoria (Finally Free)

Edwards la había seguido y ataca a Julian, el cual intenta defenderse usando una navaja pero The Miracle le dispara antes de eso. Después le dispara a Victoria.

"Open your eyes, Victoria" - The Miracle (Finally Free)

The Sleeper aún seguía con vida y se arrastro hasta donde estaba Victoria, se apoya en ella y muere.

"One last time we fade away" - Julian Baynes (Finally Free)

Por fin, Nicholas se ha enterado de la verdad y también se ha liberado.

"Este sentimiento dentro de mí, finalmente encontré mi vida, finalmente soy libre, no más partirme en dos. Aprendí más de mi vida viviendo a través de ti... mi amiga nos veremos pronto" - Nicholas (Finally Free)

Llega a su casa donde ve pone el tocadiscos, de pronto el Hipnotista que lo atendió en las regresiones se aparece.

"Open your eyes, Nicholas" - Hipnotista (Finally Free)

Nicholas grita. El Hipnotista era la reencarnación de Edwards Baynes y acaba de asesinar a Nicholas.

2 comentarios:

JJMM dijo...

valla! quizas sea un poco tarde pero te agradezco enormemente la presente redaccion de la historia del disco no entendía mucho la historia, es el mejor disco que he oido en mi vida, ojala sigan entregandonos esa musica perfecta con letras tan profundas.

saludos.

R. E. Honores dijo...

Sí, es un excelente disco.
Gracias a ti por dejar tu comentario.

Saludos!