02 julio 2007

Death Jr

Sé que tardé bastante, pero tuve algunos problemas en el trayecto xD

Y sucedió que en el 2004 se presentó oficialmente el primer juego de la PSP titulado Death Jr hasta aquel tiempo no se sabía nada a excepción de un pequeño video para demostrar la potencia gráfica de la nueva plataforma de Sony. Después del lanzamiento de la nueva consola en Japón recién se mostraron nuevas imágenes del juego que estaba previsto para el 2005.

Así fue lanzado Death Jr, presentándonos una original historia cuyo personaje principal no es nadie más ni nadie menos que el hijo de la muerte, un adolescente problemático que se ha vuelto un dolor de cabeza para su padre pues en todas las escuelas donde ha estado ha formado un caos. Esto lleva a plantear la idea de mandarlo a una Escuela Militar si volvía a hacer lo mismo en su nueva escuela. Así, DJ conoce a sus nuevos compañeros: Pandora, Stigmartha, Smith y Weston (dos gemelos unidos por la cabeza) y Seep (una adolescente sin extremidades y deforme dentro de una urna).

En la excursión a un museo encuentran una misteriosa caja que nadie podía abrir (sobretodo por Pandora que tiene una obsesión por abrir cajas), DJ queriendo impresionarla usa su guadaña y abre la caja, pero se liberan unos demonios que estaban encerrados, los cuales roban las almas de sus compañeros. Si DJ no quiere terminar en la Escuela Militar más le vale solucionar todo antes que su padre se entere.

Lo más criticado del juego fue su poca duración y su cámara fatal que traía muchos problemas a la hora del combate. Por otro lado su idea atrayente, el estilo y su humor negro fueron sus puntos a favor. No llegó a ser un juego “sobresaliente” a pesar de haber sido uno de los primeros videojuegos para la PSP.

El 31 de octubre del año pasado fue lanzado Death Jr 2: Root of evil. Esta vez se mejoró el aspecto de la cámara aunque no fue tanto como los seguidores del juego hubieran querido.

Esta vez la historia inicia con una escena donde la muerte está haciendo su pedido en un restaurante de comida rápida, de pronto aparece una misteriosa figura femenina de color verde que derrota a la muerte. El siguiente video se traslada yb día antes de los hechos, muestra a DJ y a su amiga Pandora en el campo donde han encontrado un capullo del cual sale la joven que más adelante secuestrará al padre de DJ.

En esta ocasión se presenta la oportunidad de controlar tanto a DJ como a Pandora incluso modo multijugador, como nuevo atractivo en el videojuego. A pesar de las renovaciones no llegó a agradar tanto como se esperaba, sin embargo fue considerado como una buena alternativa en entretenimiento y diversión.

A pesar de sus gráficos que parecen más aptos para niños, su contenido no lo es tanto, como los hamsters kamikaze de la primera parte.

En el 2007 sería lanzado Death Jr and the Science Fair of Doom para la plataforma Nintendo DS. Esta vez DJ y sus amigos están en una feria de ciencia de su escuela… pero algo salió mal. Se tendrá el control tanto de DJ como de Pandora.

En general, la saga de Death Jr no ha aprovechado aún la oportunidad para elevarse en el ámbito de las consolas, tal vez lo haga más adelante con unas pequeñas modificaciones extras, sobretodo en el plano de la jugabilidad.

Sin embargo, en algo más en lo que incursionó es en los comics, mostrando una maravillosa alternativa. Hasta el momento (si es que mis fuentes no me han engañado) hay dos volúmenes y un especial de Halloween. Hace poco se habló sobre el manga, el primero de los cuales llevará de nombre Pandora.

El primer volumen de los comics trata sobre la liberación de Moloch, el tío malvado de DJ que fue liberado por él mismo junto con Pandora en un museo al que fueron de excursión. Realmente muy bueno. Aquí una pequeña muestra.


El segundo volumen, muestra las vacaciones de verano. Los amigos de DJ van rumbo a un campamento que no resulta ser del todo bueno, mientras el protagonista va a ingresar al negocio familiar pero al inicio nada es lo que parece. No he tenido la oportunidad de leerlo completo, me falta los #2 y #3 pretendo comprarlo pronto XD


Acerca del manga no tengo mucha información todavía, solo un pequeño adelanto respecto a un salto en el tiempo que hará Pandora, con el cual llegará a la adolescencia. Luego encontré dos datos que no confirmo todavía, una posible nueva novia de DJ y un nuevo enemigo (que es muy probable) que quiera acabar con él.

Lástima que no haya conseguido un poco más de datos como lo deseaba, si es que logro obtener algo extra lo publicaré de inmediato.

Especial de Halloween

Portada del manga
Pandora



Eso es todo por el momento. Ojala de algo haya servido XD

No hay comentarios.: