26 enero 2013

¡Adios THQ! ¿Adios Darksiders?

Sinceramente desde que lo conocí, Darksiders se volvió uno de mis juegos preferidos. Es una lástima ver que está a punto de caer al olvido.

Hace poco sorprendió la noticia que THQ, desarrolladora y distribuidora de videojuegos, había quebrado. Tras este acontecimiento se realizó la respectiva subasta de sus estudios donde se rescataron varios de sus juegos más resaltantes. Sin embargo, uno de sus estudios no atrajo las ofertas esperadas, Vigil Games, aquel donde se realiza Darksiders y donde se estaba planeando lanzar un futuro juego que decían iba a "revolucionar".
Platinium mostró cierto interés hace un par de días pero más tarde a través del Twitter publicó que el precio era demasiado y que posiblemente si costara menos lo comprarían.
Por otra parte, un estudio de Sony ya se encuentra contactando a los trabajadores de Vigil Games.
Entre una triste carta, despedidas a través de las redes sociales, mensajes del equipo, fotos y "lo que pudo haber sido" se está cerrando este capítulo llevándose consigo a una de las mejores sagas de los últimos años.
En el fondo me queda la esperanza que ocurra algún evento que consiga rescatar no sólo a Darksiders, también a esos misteriosos proyectos de los cuales Vigil Games se hallaba orgulloso.
Mientras tanto, intentaré ver si consigo un Darksiders II Edición Coleccionista como tributo a un grande más que ha caído.

Finalmente, dejo cierto comentario que escribió Joe Madureira hace unos días vía Facebook:
Man, if there isn't a single game publisher that sees the value of swooping in and buying a studio like Vigil Games I will lose serious faith in the game industry. And humanity.
¡Hasta siempre THQ!

1 comentario:

David dijo...

Desde chico que me relaciono con el mundo de los juegos, y por eso me interesa estar actualizado acerca de las novedades que aparecen en el mercado. Pude disfrutar de buenas consolas a lo largo del tiempo, pero creo que la play les gana a todas. Los juegos play 3 son los mejores, para mi