23 marzo 2010

El Concierto de Dream Theater en Lima

El 22 de marzo del 2010 será recordado por los fans peruanos del grupo de Metal Progresivo, Dream Theater, como el día en que el sueño se hizo realidad. Creo que pocos teníamos la esperanza de ver tan pronto a tan excelente grupo de músicos y ahora es un hecho.
Me hubiera gustado tener fotos propias del concierto pero la indecisión me ganó y no llevé la cámara, algo de lo que me arrepentiré siempre aunque las imágenes en mi memoria perdurarán por lo que me resta de vida. Nunca en mi vida he apreciado algo tan IMPRESIONANTE.
Por cuestiones de movilidad me perdí parte de BigElf, pero las únicas tres canciones que llegué a escuchar fueron realmente muy buenas, un muy buen inicio para la noche que se perfilaba a convertirse en histórica. Una vez que BigElf se retiró, aunque antes agradeciendo al público, se hizo una pausa de aproximadamente media hora mientras se hacían los preparativos, sin embargo, cierto músico se escabullía en la escena para filmar a los fans esperando ver a los mejores músicos del momento quienes contestaron de una forma espectacular. Para muestra queda el mismo video de Jordan Rudess.


Unos minutos después comenzó el espectáculo. De pronto la característica melodía de Psicosis comenzó a sonar, ya todos se habían dado cuenta quien era el responsable de ello, el Mago Rudess. Luego, comenzaron los sonidos iniciales de A Nightmare to Remember, y la parte de atrás del escenario se iluminó mostrando una gran tela negra donde se divisaban las siluetas del grupo. Cuando inicio la canción en si la tela cayó mostrándonos a los Maestros luciéndose. El público estalló de emoción, pero este era solo el comienzo.
(Video de RPP - Inicio del concierto)

A continuación tocaron A Rite of Passage, los fans cantaron y vivieron la emoción del momento. Mientras que se mostraba un video con cierta similitud al oficial de la canción.



La siguiente canción en la lista era Hollow Years con una introducción a cargo del maestro John Petrucci.



LaBrie hizo unos cuantos comentarios y presentó la siguiente canción del Systematic Chaos, Constant Motion, que el público coreo mientras las pantallas mostraban a las ya características hormigas que son parte de la carátula del disco.
Jordan Rudess inició con su Keyboard Solo, una animación a través de las pantallas con su personaje, el Mago, imitaba sus movimientos. Se ganó el aplauso del público de inmediato.
Y de pronto inició Erotomania, con sus fantásticas melodías que aún siendo instrumental el público siguió el ritmo. De fondo un paseo por las caratulas de sus álbumes. Pero de pronto se detuvo. Haciendo un pequeño intermedio donde Portnoy hizo de las suyas para retomar la canción y luego continuar con Voices, que parecía haber atrapado a todos de sorpresa, muchos se quedaron escuchando atentamente cada segundo de la canción para luego iniciar una ovación.
La siguiente canción fue The Spirit Carries On, que fue cantada por el público como si la vida se fuera en ello. De hecho, uno de los momentos más emotivos del concierto. Muchos acompañaron el inicio con los tradicionales encendedores que dieron un ambiente más apropiado para la canción.



En eso llegó As I am, Rudess utilizó Zen Riffer que fue bien recibido por el público. Todos corearon el "Take me as I am". Y el Solo de Petrucci, como siempre espectacular.


De pronto se oyeron melodías absolutamente familiares, era el inicio de Pull me under, una de las canciones que el mismo Petrucci ha expresado ensayarla hasta dormido de las muchas veces que ha sido tocada, pero eso no le quita la emoción de oírla en vivo. Sin embargo, un poco más allá de la mitad de la canción los sonidos cambiaron para darle paso a otra de las obras maestras de Dream Theater, Metropolis Pt. 1, aquella misma canción que le dio inicio a todo un disco. En la parte instrumental de Metropolis se dio un duelo de titanes, Petrucci vs. Rudess, cada uno demostrando su mayor habilidad. Mientras uno esperaba que el otro terminara su turno, se hacían gestos que se ganaron a público. Un momento indescriptible dentro de un concierto tan espectacular. Una vez terminado el duelo se continuó la parte final canción, luego Dream Theater desapareció.



Minutos después en que el público se mantuvo gritando "Peruvian Skies", reaparecieron. Esta vez Mike Portnoy llevaba la camiseta de la Selección Peruana de Fútbol con su apellido y el número 10, que el Fan Club DT Perú había preparado para él. En ese instante inició el que posiblemente sea llamado "momento cumbre" del concierto. Dream Theater inició Peruvian Skies y posiblemente un 99% del público asistente lo cantó incluso más fuerte que en The spirit carries on, si ahí se les fue la vida cantando, en Peruvian Skies entregaron sus almas. En las pantallas salieron imágenes de la misma mañana del concierto donde miembros del Fan Club y algunas otras personas estaban esperando ansiosos en la cola del Estadio Monumental.



Finalmente, Dream Theater empezó la última canción de la noche, The Count of Tuscany, la que es para muchos la mejor canción de su último álbum. Terminando la canción se podía apreciar como en las pantallas se iba formando la carátula del Black Clouds & Silver Linings. Más de uno posiblemente haya deseado en ese momento que el concierto continúe, pero LaBrie confirmó lo tan temido, acababa de terminar "The Show is over".


Dream Theater se despidió del público peruano, que los ovacionaron como sólo se hace con los Grandes Maestros. Levantaron las banderas peruanas que habían sido lanzadas al escenario y se retiraron.



El público se retiró y posiblemente más de uno sintió lo mismo que yo, cada sol pagado, cada minuto gastado, todo había valido la pena por aquel ESPECTACULAR concierto que hemos vivido. Aproximadamente dos horas de un espectáculo único y lo mejor de todo es haber tenido la oportunidad de presenciarlo. Es algo que nunca olvidaré en mi vida y de seguro aquellos que fueron tienen ese mismo pensamiento en mente.
Gracias Dream Theater por habernos brindado un concierto tan impresionante. Y gracias a todos los que apoyaron para que el sueño se haga realidad.

Saludos

---

Los videos son de varias personas del público, seria bueno que pasaran por Youtube y les dejen algunas estrellas ya que han tenido la gentileza de compartir ese genial concierto.

No hay comentarios.: