04 enero 2008

Jade Raymond entrevistó a Hideo Kojima

Jade Raymond, productora de Assassin's Creed, realizó una entrevista al creador de la famosa serie Metal Gear, Hideo Kojima, para la publicación japonesa Famitsu. La conversación giro alrededor de la violencia en los videojuegos.
Kojima se mostró preocupado por este tema. Por eso, él quiere que los jugadores sientan e interprenten el mensaje mientras juegan a sus juegos, considera que los títulos deben de mostrar las marcas de violencia de forma realista.
"Si no ves el dolor, no puedes comprender lo que estás haciendo y pasas a través de batallas sin hacerte a la idea de las consecuencias de tus acciones [...] Quiero que los jugadores piensen, por poco que sea, sobre qué implican conceptos como la violencia y la guerra".

"Tengo que decir esto con cuidado para que no me malinterpreten, pero creo que existen muy pocos desarrolladores hoy que tengan en mente hacer buenos juego. Como creativo, creo que es algo negativo, pero observar equipos como el de Assassin's Creed me hace sentir algo de esperanza. Espero que Assassin's Creed venda bien".

No hay comentarios.: