17 abril 2007

Nextel - Milicom, la fusión





Fue algo sorpresivo recibir hace unas semanas un aviso que comentaba la fusión entre Milicom y Nextel. En lo personal, me inscribí a Milicom hace ya 2 años, pues Telefónica estaba haciendo mucho lío para colocarme internet.
Lo cierto es que en esos años de experiencia con Milicom nunca me consideré un "cliente satisfecho" pues su baja velocidad de conexión a internet, que en el peor de los casos llegaba a ser menor a 10 kbps, y su alto precio (como 70 dólares mensuales), eran inversamente proporcionales xD
La buena noticia es que Nextel se fusionó con Milicom. Hace unos días me llamaron pidiendo autorización para hacerle mantenimiento a mi antena (sí, tengo una enorme antena sobre mi casa xD). Después de unos minutos, mi conexión había mejorado notablemente.
En la actualidad llega hasta 1 mbps, aunque la mayoría del tiempo se mantiene en 400 kbps, algo realmente bueno y que con Milicom solo tal vez no hubiera logrado.
Imagino que no seré el primer cliente satisfecho de esta fusión. Hasta el momento todo va marchando casi perfectamente, a excepción de unos pequeños malentendidos en los números de cuenta donde se hacen los pagos.
Recomendado para todo aquel que quiere salir del monopolio, sin embargo se tiene que considerar varios puntos que en mi caso vienen a ser positivos pero en otros no.

¡Próximamente más información!
Disfruten de la fusión los que puedan xD

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que interesante no tenia idea de la fusión [aunque deberia estarlo] me gustaria cambiarme pero aún el precio me parece alto, si bajan me cambio :D saludos.

Anónimo dijo...

Pues esta fusión ha tenido una desastroza transición en cuanto a servidores DNS. Ya van 4 días que el servicio de dominio es intermitente y hace 2 días mi dominio es inaccesible, sólo por IP. El soporte técnico no contesta en ninguno de los telefonos. Entonces como socio comercial NO LO RECOMIENDO, Millicom (ahora Nextel) se ha vuelto la misma porquería que unos años atrás.

R. E. Honores dijo...

Tuve el mismo problema, y también no me contestaron. Fui a una agencia que tienen en Tomás Valle cuadra 5, dijeron que tuvieron grandes dificultades en la red.
Dicen que los días perdidos van a ser descontados, espero que así sea porque he tenido muchas dificultades estos últimos días por culpa de aquello -.-

Anónimo dijo...

Mas que una fusion es una compra, para conocimiento de uds, Nextel como tal, esta cambiando toda la infraestructura de acceso, transporte y core. Una vez superados los problemas de transicion... lo que se viene sera agresivo....

Slds.

Anónimo dijo...

El mundo de las telecomunicaciones está muy movido, en México se comenta la compra de Nextel LA por parte de América Movil. Esto debido a que en USA, Sprint-Nextel son una sola empresa quedando la unidad Nextel de LA como una empresa del grupo y una preciada joya en la que América Movil la habría puesto como objetivo de compra en el muy peleado mercado de celulares de Latino América.